Sabadell y Terrassa repiten candidato con el apoyo de los municipios
En el Vallès Occidental hay 23 municipios y 57.300 empresas. De ellas, 32.300 están adscritas a la Cámara de Comercio de Sabadell y 25.000 a la de Terrassa. El Vallès es una comarca con larga tradición industrial y una de las que más exporta en Cataluña. La cámara de Sabadell tiene 116 años y la de Terrassa, 114. Ambas repiten candidato a la presidencia. Antoni Peñarroya se presenta para seguir encabezando la de Sabadell y Albert Vilardell, la de Terrassa.
Ayuntamientos, patronales y comerciantes alaban su gestión, aunque también critican algunos aspectos. En opinión de la mayoría, 'se ha hecho mucho, pero faltaría más agilidad y más colaboración' con las distintas entidades. Por su parte, las patronales sacan a relucir el eterno debate que ya en 1993 acabó con una sentencia favorable a las cámaras: la obligatoriedad de las cuotas. Todos los empresarios deben pagar una cuota a la cámara de su demarcación. Antoni Peñarroya lleva cuatro años al frente de la Cámara de Sabadell. Este empresario, propietario de AP Photo Industries, presentó un programa para ocho años ya en la anterior legislatura. No le falta entusiasmo y de él dicen que se caracteriza por ser 'muy espontáneo, a veces impulsivo y tener un talante enérgico'. 'Hemos conseguido poner la cámara al día', dice.
Entre sus logros destacan la 'formación y el comercio exterior'; la cámara ha abierto recientemente una delegación en la ciudad china de Shanghai. Su principal meta para los próximos cuatro años es dar una nueva sede a la cámara. Su relación con los ayuntamientos es 'muy buena porque la mayoría son socialistas', explica el actual presidente de la cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.