Un espectáculo de Bajo Ulloa escandaliza a las instituciones
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada tacharon ayer de 'espectáculo soez' e 'injurioso' la gala de entrega de premios, ideada y dirigida por el cineasta Juanma Bajo Ulloa, que celebró la noche del viernes el Salón Internacional del Cómic de Granada. En la gala, una actriz realizaba una felación en público y un grupo de actores quemaba fotos de vírgenes, Federico García Lorca, el Real Madrid y el Barcelona.
Las tres instituciones, que aportan subvenciones para el Salón Internacional del Cómic, condenaron ayer la gala y se desvincularon 'totalmente' de sus contenidos. El responsable del salón, Alejandro Casasola, asumió personalmente toda la responsabilidad y confirmó que ninguna de las instituciones conocía el argumento de la velada.
Casasola explicó que Bajo Ulloa había tratado de hacer una crítica divertida a lo 'políticamente correcto' y que nadie se propuso censurarlo. El argumento del espectáculo era una gala al uso de las que emiten las televisiones interrumpida de pronto por Bin Laden y un grupo de talibanes que exigían que Granada volviese a ser musulmana y criticaban los tópicos de la ciudad, como la Virgen de las Angustias o García Lorca. En un momento determinado, una mujer talibán se despojaba de su burka, desnudaba a un soldado talibán y comenzaba a hacer el amor con él en público. Mientras ambos practicaban el coito, en otra parte del escenario se iban entregando los premios.
Casasola explicó que ellos habían encargado a Bajo Ulloa un espectáculo que provocase al público y que criticase las galas al uso. 'Y eso hizo'. El responsable del salón añadió que las entradas fueron por rigurosa invitación y no se permitió la entrada de ningún menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.