50 cargos públicos exigen una autovía entre Montblanc y Tarragona
Una cincuentena de alcaldes de las provincias de Lleida y Tarragona, además de presidentes y directivos de varios consejos comarcales y cámaras de comercio de las citadas provincias, han redactado un manifiesto para exigir la construcción urgente de una autovía entre Tarragona y Montblanc. A la reunión, que se celebró ayer Montblanc, asistieron alcaldes de las comarcas del Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Segrià, Segarra, Urgell, Pla d'Urgell y Les Garrigues.
En el manifiesto se exige al Ministerio de Fomento que resuelva el expediente de estudio informativo sobre dicha autovía para que el proyecto de construcción definitivo pueda ser redactado y tramitado a lo largo de este año. Además el escrito destaca la 'necesidad urgente' de conectar la carretera N-II con una vía rápida y que reclama al Gobierno central que inicie los trámites para la mejora y el desdoblamiento de la CN-240 hasta Lleida.
El alcalde de Montblanc, Josep Maria Borràs, calificó el manifiesto de 'acuerdo histórico', ya que, a su juicio, 'uno de los más grandes déficit de la actual infraestructura viaria del territorio es la conexión del Pirineo y de las comarcas de Lleida con la zona del litoral'. Para Borràs, la autovía es una prioridad, ya que facilitaría 'un acceso rápido al puerto de Tarragona, al aeropuerto de Reus y a los sistemas de comunicación viaria y ferroviaria existentes y los que se están proyectando'.
El manifiesto se enviará al Ministerio de Fomento y al Departamento de Política Territorial de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.