EE UU promete 5.000 millones de dólares en ayuda al Tercer Mundo
El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer que su Gobierno dará una ayuda adicional de 5.000 millones de dólares (unos 5.750 millones de euros) a aquellos países del Tercer Mundo que adopten reformas políticas y económicas. Bush, quien hizo el anuncio en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo acompañado por el cantante Bono, del grupo irlandés U2, quien ha intensificado en las últimas semanas su campaña a favor de los países más pobres.
'Para lograr progresos debemos incentivar a los países y dirigentes a que emprendan el duro camino de la reforma política legal y económica', afirmó Bush. Las nuevas ayudas se distribuirían durante un periodo de tres años, comenzando con el año fiscal 2004, y su entrega estará condicionada a que los países en desarrollo logren avances concretos en la reforma económica, la mejora de la situación de los derechos humanos o la lucha contra la corrupción.
'La creciente división entre la riqueza y la pobreza, entre la oportunidad y la miseria, es un desafío a nuestra compasión y una fuente de inestabilidad; debemos afrontarlo', dijo Bush, quien aseguró que el aumento de la ayuda de su país al Tercer Mundo, el mayor en la historia de EE UU, podría contribuir a mitigar el malestar que fomenta la militancia islámica radical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.