EE UU promete 5.000 millones de dólares en ayuda al Tercer Mundo
El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer que su Gobierno dará una ayuda adicional de 5.000 millones de dólares (unos 5.750 millones de euros) a aquellos países del Tercer Mundo que adopten reformas políticas y económicas. Bush, quien hizo el anuncio en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo acompañado por el cantante Bono, del grupo irlandés U2, quien ha intensificado en las últimas semanas su campaña a favor de los países más pobres.
'Para lograr progresos debemos incentivar a los países y dirigentes a que emprendan el duro camino de la reforma política legal y económica', afirmó Bush. Las nuevas ayudas se distribuirían durante un periodo de tres años, comenzando con el año fiscal 2004, y su entrega estará condicionada a que los países en desarrollo logren avances concretos en la reforma económica, la mejora de la situación de los derechos humanos o la lucha contra la corrupción.
'La creciente división entre la riqueza y la pobreza, entre la oportunidad y la miseria, es un desafío a nuestra compasión y una fuente de inestabilidad; debemos afrontarlo', dijo Bush, quien aseguró que el aumento de la ayuda de su país al Tercer Mundo, el mayor en la historia de EE UU, podría contribuir a mitigar el malestar que fomenta la militancia islámica radical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































