_
_
_
_

Una plataforma petrolífera sufre un vertido frente a las playas de Tarragona

Capitanía Marítima anunció ayer que abrirá un expediente informativo a la empresa Repsol YPF para investigar las causas de la formación de una mancha de petróleo, fruto de un vertido que se originó el pasado lunes procedente de la plataforma Actinia que posee la empresa frente a las costas de Salou y Cambrils en Tarragona. El vertido no llegó a alcanzar la playa. Capitanía Marítima y la empresa mantuvieron ayer versiones opuestas sobre si se había producido a tiempo la pertinente comunicación del incidente. Mientras Repsol aseguraba que se informó a las autoridades, éstas aseguraban que fue Salvamento Marítimo, en una patrulla rutinaria, quien se encontró a dos remolcadores de la empresa petrolífera trabajando ya en la limpieza de la mancha. Dos remolcadores de la empresa, dos lanchas de Salvamento Marítimo y un helicóptero lograron ayer controlar el vertido.

Responsables de la empresa aseguran que la mancha no llegó a sobrepasar el equivalente a 30 barriles y que en el momento de mayores dimensiones pudo llegar a siete kilómetros de largo. El producto, explicaron, se encontraba muy diluido con agua, puesto que era material a evaluar de los trabajos de prospección del pozo Nécora 1 que se realizan en la plataforma Actinia. El vertido se produjo durante la operación de decantación (separación) del agua y del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_