_
_
_
_

Un concejal del PP de Benidorm gasta 95.000 pesetas en una comida en Fitur

Botella alega que invitó a tres técnicos de otra Administración pública

Antonio Botella, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, del PP, ha pasado al cobro en concepto de dietas correspondientes a un solo día con motivo de su visita a la feria Fitur de Madrid dos facturas -un aperitivo y una mariscada- por un importe total de 568 euros (unas 95.000 pesetas). Botella estuvo dos días en Madrid. Sin contar el alojamiento, pasó facturas por un total de 778 euros (unas 130.000 pesetas).

La primera factura, de 75,51 euros (unas 12.000 pesetas) corresponde al aperitivo que el edil tomó en el restaurante Portobello, en la madrileña calle de Rosario Pino, 18. El concejal abrió boca con una tapa de bígaros, un cuarto de kilo de percebes cocidos (35,11 euros), 215 gramos de almejas y seis ostras gigantes, todo ello regado con cerveza y una copa de vino.

Tras la entrada, Botella se fue a comer al restaurante Combarro, ubicado en la calle de la Reina Mercedes, 12, de la capital de España. Y el concejal, según detalla la factura (por un importe total de 492 euros), siguió con el marisco: una docena de ostras de la ría (35,28 euros), un kilo y medio de centollo de la ría (82,94 euros) y tres angulas del Miño (154,17 euros), entre otras viandas.

Botella culminó la comida con café, vino Albariño y un cava de marca, en concreto Moët Chandon (54,09 euros). Antes de ocupar la mesa, el concejal realizó otras consumiciones en la barra del local por valor de 64,40 euros. A estos gastos hay que añadir los de la jornada anterior, que también ha pasado a cobro a las arcas públicas del Ayuntamiento de Benidorm. En total, las dos jornadas del edil de Urbanismo en la feria de turismo han costado al erario público 777,82 euros (unas 130.000 pesetas), sin incluir los gastos de alojamiento, en el hotel de cinco estrellas Eurobuilding.

Una comida o cena en el restaurante Combarro a base de marisco cuesta una media de 70 euros por persona, según aseguraron ayer fuentes del establecimiento. Botella minimizó el gasto. 'Es algo normal', dijo, y alegó que el motivo de la mariscada obedeció a que 'tenía que corresponder a otras personas y debía quedar bien'. Sus acompañantes eran 'tres técnicos de otras administraciones públicas, no de Benidorm'.

Para los ediles socialistas el gasto es 'un insulto al contribuyente'. En un el escrito dirigido al alcalde, los socialistas

ironizan sobre las consecuencias 'que pueden provocar estos excesos' y aluden a los frecuentes ataques de gota que sufre Botella, 'a quien es fácil ver caminar ayudado de muletas por este motivo'.

Botella comparte su afición gastronómica con la cinegética. Cuando era miembro de la Diputación de Alicante, el edil partipó junto a los también diputados José María Rubio y Pedro Barrios en cacerías celebradas en fincas propiedad de la Corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_