_
_
_
_

Constituida la sociedad gestora de la regeneración de Pasaialdea

Los ayuntamientos de San Sebastián, Rentería, Pasaia, Oiartzun y Lezo constituyeron ayer la sociedad que gestionará los fondos europeos y locales -20,6 millones de euros- dirigidos a regenerar la Bahía de Pasaia, una de las áreas urbanas más deterioradas del País Vasco y que, tras dos intentos fallidos, fue incluida por el Gobierno central en el Plan comunitario Urban en 2000.

La Unión Europea aportará 10,3 millones de euros, mientras que la mitad restante correrá, en principio, a cargo de los ayuntamientos, que trabajan para lograr el apoyo de otras instituciones. En breve tienen previsto firmar un acuerdo con el Gobierno vasco por unos 2,7 millones.

La sociedad, bautizada Badia Berri, canalizará las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos seis años para impulsar una zona con importantes problemas sociales, económicos, urbanos y medioambientales. Un impulso que pasa, entre otros proyectos, por crear un vivero de empresas de nuevas tecnologías, apoyar iniciativas empresariales, mejorar las conexiones viarias, habilitar más espacios verdes e incidir en programas sociales.

Tanto el alcalde pasaitarra, Juan Carlos Alduntzin, de Batasuna, como el donostiarra, Odón Elorza, del PSE, subrayaron el consenso alcanzado 'más allá del color' de los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_