Poco seguro para turistas
Soy suizo (país en donde vivo) y tengo casa de veraneo en una urbanización del puerto de Mazarrón (Murcia).
En los últimos dos años, nuestra casa española ha sido brutalmente robada cinco veces.
Además, mi mujer y yo hemos sufrido un atraco por en un aparcamento de la autopista del Mediterráneo. Entre nuestos amigos suizos, dos parejas también han sido atracados y robados en esta autopista. Ya han aparecido en la prensa europea los primeros artículos sobre la ola de robos contra turistas en España.
Cada vez que hemos sido víctimas de robos, nos hemos extrañado de la actitud de la policía cuando hemos depositado denuncia. Hemos tenido la impresión de que nos tratan con desprecio -'mira, otro extranjero tonto que se deja robar'-. Un guardia civil me confesaba que él y sus compañeros no tienen demasiadas ganas de coger ladrones 'porque los jueces siempre los devuelven a la calle'.
El turismo es la industria española más importante. Si la falta de atención a la seguridad de los turistas sigue así, esta industria sufrirá.
Ya he puesto mi casa en venta. Los ingresos y el empleo que mi mujer y yo generamos por nuestra presencia en España desaparecerán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.