Mohamed VI se casará el 21 de marzo y lo celebrará durante tres días en abril
El rey Mohamed VI se casará en privado, el 21 de marzo en Rabat, con la joven Salma Bennani pero tardará hasta la segunda semana de abril en celebrar la boda en Marrakech, según informaron ayer fuentes cercanas al Palacio Real.
La firma de los documentos del acta matrimonial tendrá lugar en Rabat dentro de nueve días. Junto con el monarca se casarán otras 400 parejas. La boda será celebrada a principios de abril, poco después de que el soberano regrese de Beirut, donde asistirá a la cumbre de la Liga Árabe.
La celebración se hará conforme a la tradición marroquí, al igual que otras ceremonias matrimoniales que se han desarrollado en el seno de la familia real de Marruecos. Los festejos durarán, por tanto, unos tres días.
A participar en la celebración serán invitados numerosos dignatarios extranjeros, empezando por las familias reales de países árabes y europeos. Es de prever que varios miembros de la familia real española se desplacen entonces hasta Marrakech.
El pasado 12 de octubre, el ministero marroquí de la Casa Real anunció oficialmente, mediante un comunicado, el noviazgo y la próxima boda del rey Mohamed VI con Salma Bennani. Los esponsales se celebraron ese mismo día en el Palacio Real de Rabat. Entonces se anunció también que la boda tendría lugar 'a principios del próximo año'.
El escueto comunicado no aportaba datos biográficos sobre la futura esposa del monarca alauí, aunque se sabe que tiene 24 años, que es originaria de Fez y que cursó estudios de ingeniería informática en Rabat, donde vive con su familia.
El anuncio oficial de los esponsales supuso una ruptura con la tradición de discreción y reserva sobre la vida privada de los monarcas marroquíes La madre del actual rey nunca apareció en una foto oficial durante el reinado de Hassan II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.