Juventud criminalizada
Desde mi posición de estudiante me quedo asombrado con la simpleza, con la falta de preocupación y, en definitiva, con la arrogancia de la forma de actuar de este Gobierno desbocado por su mayoría absoluta. Actúa a la ligera, sin profundizar en las raíces de los problemas, sin debatirlos con los afectados y dándole a éstos una solución rápida y sin fundamento, con la mera intención de acallar voces. Y si en cualquier momento las manifestaciones de estudiantes, algodoneros o policías rompe el peligroso silencio que ellos pretenden, en un derecho de pura democracia... ¡a palos con ellos! Patético.
Pero lo que realmente me parece impresionante es cómo el Gobierno se esconde al amparo de los medios de comunicación, que se encargan de 'suavizar' los errores que nuestro bienaventurado Gobierno comete; pero no acaba ahí. Estos sabuesos puestos a disposición del PP se encargan de atacar ferozmente cualquier crítica que pueda recibir el Gobierno. El ejemplo más claro, la LOU. Realizada con alevosía y nocturnidad en el verano, mientras la inactividad reina en el país. Cuando llegamos en septiembre, de repente, hay una ley que va a cambiar la historia de la Universidad, cambiando los estatutos y eliminando uno de los derechos básicos que en ella nos inculcaban: el derecho de representación, ganado durante tantos años de lucha por los estudiantes, y ni nos hemos enterado.
Además, tratándonos como niñatos estúpidos o títeres manipulados por partidos políticos. Qué prepotencia. ¿Esa es su forma de actuar? ¿Ocultándose detrás de sus medios de comunicación, de la gente que le ha dado su mayoría absoluta? ¿Sin debatirlo ni preguntarlo a los verdaderos protagonistas de la educación (estudiantes y profesores, no confundir con la ministra)? Patético.
Ahora ha aparecido el último ejemplo, la 'ley antibotellón'. ¿De verdad creen que la solución al problema está en prohibir las bebidas alcohólicas en lugares públicos? ¿Creen de verdad que la principal causa de mortandad entre los jóvenes, los accidentes de tráfico, se van a solucionar multando a los jóvenes con trabajos sociales? El verdadero problema está en la educación, es un problema de mentalización. Y lo que sí es éticamente penoso es que el Gobierno trate esto como un problema de orden público y no se preocupe porque los jóvenes no sepan que beber alcohol sea peligroso; que no se preocupe por la salud de la juventud. Una juventud que se sentirá criminalizada, buscando clandestinamente lugares para beber y, tristemente, seguirá perdiendo vidas en las carreteras porque nadie les enseña a saber beber. Desde mi punto de vista, realmente vergonzoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































