_
_
_
_
_

EE UU libera sin cargos a cientos de detenidos tras el 11 de septiembre

Enric González

Los servicios de inmigración estadounidenses están liberando, de forma rápida y discreta, a cientos de los extranjeros 'sospechosos' detenidos tras el 11 de septiembre. Los paquistaníes son los principales beneficiados por la rectificación de la política de arrestos masivos e indefinidos, impulsada por el fiscal general, John Ashcroft, y muy criticada por las organizaciones de derechos civiles. El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, acordó con George W. Bush en febrero un 'trato especial' para sus ciudadanos detenidos en EE UU.

Un portavoz del servicio consular de Pakistán en Washington declaró ayer que unos 130 detenidos habían sido ya deportados a su país o puestos en libertad bajo fianza en las últimas semanas, y que de los '140 o 150' restantes, todos menos una docena, abandonarían pronto la cárcel, ya que se había 'comprobado que no tenían ninguna relación con los acontecimientos de septiembre'.

En enero pasado, Pakistán era el país con más ciudadanos detenidos por los servicios de inmigración, con más de 300 personas. Egipto, Turquía y Yemen eran, por este orden, los siguientes países con más detenidos.

Un portavoz de la Embajada de Turquía declaró a The Washington Post que sus nacionales también estaban siendo liberados y que en el último mes 61 de ellos habían abandonado la prisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_