_
_
_
_

El Gobierno fija en 109.273 millones su límite de gasto para 2003

El Consejo de Ministros fijó ayer en 109.273 millones de euros el límite de gasto para el año próximo, según explicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Esa cantidad, medida en contabilidad nacional (obligaciones de pago), supone elevar la cifra prevista para 2002 en un 4,1%. En términos presupuestarios (empleos) la cifra asciende a 114.517 millones de euros.

El Gobierno da así cumplimiento a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, recientemente aprobada, que le exige imponerse un límite de gasto. De los 1os 109.273 millones de euros en que se ha fijado ese techo, un 2% (2.290 millones de euros en 2003) debe destinarse a atender gastos imprevistos.

Las cifras cuadran con lo fijado en el Plan de Estabilidad remitido a finales del pasado año por el Gobierno español a Bruselas. El aumento del 4,1% en el gasto, en caso de cumplirse la previsión para 2002, sería inferior al crecimiento económico nominal fijado en ese plan para 2003 (5,5%), lo que llevó a Montoro a definir ese techo como 'moderado'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_