_
_
_
_
_

El PSPV pide que se incremente la seguridad con 2.000 agentes

'Me consta que hay trapicheo de metadona en Valencia', dice Pla

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, anunció ayer que su partido presentará dos iniciativas parlamentarias, en el Congreso de los Diputados y en las Cortes Valencianas, exigiendo medidas concretas para paliar la creciente inseguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana. Pla reclamó que se aumente la plantilla de policías nacionales en 1.500 agentes y la de guardias civiles en 500 efectivos en los próximos dos años. El dirigente socialista insistió en la falta de voluntad del PP para resolver el problema.

Pla expresó su preocupación por el problema de la inseguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana e insistió en que el PP debe responder a las propuestas socialistas para resolver el incremento de la delincuencia y no tratar de ocultar la realidad.

El dirigente socialista lamentó que, casi seis meses después de que denunciase el drama de los toxicómanos que transitan por Valencia y los municipios vecinos, no se hayan adoptado las medidas necesarias para evitar la dramática situación de esos centenares de jóvenes adictos a la droga. 'Ahora ya no hay ni controles sobre la [dispensación de] metadona y me parece inconcebible', prosiguió Pla, 'Me consta que hay trapicheo con la metadona en la ciudad de Valencia y eso no es normal'.

Joan Ignasi Pla tachó de 'inmorales' las excusas ofrecidas por el Ministerio del Interior sobre el incremento de la delincuencia en la Comunidad Valenciana y pidió la creación de unidades especiales de la Policía Nacional en materia de violencia de género, malos tratos, menores y lucha contra las mafias.

Según el responsable de los socialistas valencianos, en la Comunidad Valenciana se plantea también un problema en la seguridad de grandes núcleos industriales que quedan sin vigilancia durante el fin de semana, así como en los municipios de más de 30.000 habitantes que no disponen de comisaría de la Policía Nacional. Pla reivindicó la necesidad de que Vinarós, Burriana, Onda, Vall d'Uixó, Carcaixent, Catarroja, Cullera, Oliva, Sueca, Altea, Calpe, Crevillent, Ibi, Xàbia, Novelda, Vila-joiosa y Torrevieja dispongan de estas dotaciones.

El secretario general del PSPV pidió también un refuerzo de la seguridad estival en municipios turísticos y acciones decididas para mejorar el funcionamiento de los juzgados, la coordinación de las policías localeas y un reforzamiento de los medios para aplicar la ley del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirección del PSPV celebró ayer una reunión para tratar el problema de las grandes ciudades. En la misma se abordó, básicamente, el problema de la inseguridad ciudadana y las carencias de los hospitales y los centros de salud en los municipios más poblados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_