_
_
_
_

La Junta devolverá a la madre la niña que denunció su 'venta' en matrimonio

La menor marroquí residente en Almería que denunció hace dos semanas que su madre pretendía venderla en matrimonio regresará con la progenitora, según el delegado de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Luis López. Éste aseguró que la niña, de 15 años, no se encuentra en situación de riesgo social y que, por lo tanto, no existe ninguna razón para que siga bajo el amparo de la Junta de Andalucía.

'Va a volver con su madre en las mejores condiciones posibles porque tiene una madre, independientemente del fallo que haya podido cometer, excelente, que la quiere mucho, que quiere que siga estudiando y que se haga médico, como la niña quiere', manifestó López.

La propia menor denunció la supuesta venta en matrimonio a la mediadora social de su colegio, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de El Alquián, en Almería. Inmediatamente la Delegación de Asuntos Sociales se hizo cargo de ella para evitar el supuesto matrimonio y la niña fue ingresada en un centro de menores de la Junta de Andalucía. Los departamentos de Educación y Asuntos Sociales se coordinaron para trasladar a la alumna hasta otro centro de enseñanza para evitar que pudiera ser forzada a dejar España.

Posteriormente la madre de la joven, Fátima, aseguró que sus amenazas de enviarla a Marruecos para contraer matrimonio con un hombre al que ella ni siquiera conocía no eran más que una treta para conseguir que no llegara tarde a casa.

De momento no se ha podido confirmar si esta versión es la verdadera o si realmente la madre suscribió algún contrato matrimonial o compromiso similar para casar a su hija, al parecer, con un marroquí residente en Almería, y será necesario esperar a que la denuncia presentada en la comisaría culmine su proceso por la vía judicial.

Cuando trascendió la denuncia de la joven, el propio delegado de Asuntos Sociales, Luis López, confirmó que la madre de la menor asumió, en un primer momento, todos los hechos como ciertos y que los justificó 'por razones de tipo cultural', si bien luego dijo que se trataba de una broma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_