Powell critica abiertamente la actitud de Sharon hacia los palestinos
El Gobierno de EE UU criticó ayer abiertamente la política represiva del primer ministro israelí, Ariel Sharon, hacia los palestinos, pero no aportó ideas nuevas sobre cómo propiciar el regreso a la calma en Oriente Próximo. En una de las críticas más firmes contra Israel en los últimos meses, el secretario de Estado, Colin Powell, exigió implícitamente a Sharon que cambie de actitud para evitar que la zona continúe sumida en la violencia. 'Sharon debería revisar la política que sigue y ver si funciona', dijo Powell. 'Si declara la guerra a los palestinos y piensa que puede resolver el problema contando los palestinos que ha matado, eso no lleva a ninguna parte', agregó.
Por otro lado, los magistrados belgas que deberían haberse pronunciado ayer sobre la admisión a trámite de la querella presentada en Bruselas contra Sharon por las matanzas de Sabra y Chatila, expresaron serias dudas sobre la legalidad del caso y dieron de plazo a las partes hasta el 15 de mayo para presentar sus puntos de vista, informa Gabriela Cañas desde Bruselas.Este nuevo aplazamiento tiene su origen en el Tribunal Internacional de La Haya, que desestimó el pasado 14 de febrero la orden de arresto belga del ex ministro de Exteriores congoleño Abdulaye Yerodia por considerar que a éste le asiste la inmunidad diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.