La renovación del barrio de Trinitat Nova costará 90 millones de euros
La renovación total del barrio de Trinitat Nova, afectado por la patología de la aluminosis, será realidada en el plazo de seis a ocho años y tras una inversión que no bajará de los 90 millones de euros, unos 15.000 millones de pesetas. La comisión de gobierno del Ayuntameinto de Barcelona aprobó ayer el plan especial de reforma del barrio que supone la sustitución de 891 viviendas y la construcción de unas 200 más, que también estarán en régimen de protección.
La primera fase de la reforma integral de Trinitat Nova ya está en marcha puesto que la construcción de las primeras 200 viviendas posibilitará el realojamiento de parte de los afectados y, en consecuencia, el derribo de los actuales bloques que se alinean entre las calles de Aiguablava y Palamós.
A diferencia de las últimos proyectos urbanísticos -como del del Eix LLacuna y la plaza de Lesseps-, en este caso hay completo consenso con los residentes del barrio. 'Pero después de rechazar un primer proyecto porque iba a convertir Trinitat Nova en la prisión de Alcatraz', puntualizaban ayer desde la asociación de vecinos de la zona norte de Nou Barris.
El proyecto de renovación, fruto de un convenio entre el consistorio y la Generalitat, es una apuesta por la sostenibilidad con un diseño de los edificios para el máximo aprovechamiento de la luz solar y una potenciación de los espacios verdes entre los bloques, además del reciclaje del agua. Los bloques serán de planta baja y de entre tres y siete pisos con tres o cuatro viviendas por planta. En el espacio más cercano al edificio de las Aguas se construirá un estanque y un equipamiento cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.