_
_
_
_
_

Rabat restringe la libertad de prensa sistemáticamente, según Washington

EE UU señaló ayer que Marruecos, por lo general, respetó los derechos de sus ciudadanos en varias áreas, pero restringió 'de forma sistemática' la libertad de prensa en asuntos considerados sensibles, como el Sáhara o la monarquía.

En su informe anual sobre derechos humanos correspondiente a 2001, el Departamento de Estado indicó que, en ocasiones, las autoridades marroquíes 'infringieron los derechos a la privacidad de sus ciudadanos' y que, aunque permitieron la cobertura periodística de asuntos antes considerados tabú, 'restringieron de forma sistemática la libertad de prensa en temas específicos considerados sensibles'.

A la hora de abordar esos temas, 'los periodistas siguieron practicando la autocensura, incluidas las críticas a la monarquía, la reclamación de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y la santidad del islam', resalta el Departamento de Estado.

'Los ciudadanos no tienen un derecho completo a cambiar su Gobierno' y el Ejecutivo marroquí 'limitó la libertad de reunión y de asociación', además de la libertad de religión, señala, entre otras críticas, el Departamento de Estado. También resalta la influencia del Ministerio del Interior sobre los jueces.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_