_
_
_
_

Avanzit recortará plantilla un 40% tras perder 52,8 millones en 2001

La compañía de tecnologías de la información Avanzit suprimirá 2.090 empleos, el 40% de la plantilla, para volver a los beneficios este año tras perder 52,8 millones de euros en 2001. Avanzit, cuyas acciones han perdido un 25% de su valor este año, subió ayer en Bolsa un 2,94%, hasta los 6,66 euros por título.

La reducción de personal se centrará en Brasil, Perú y Chile, donde las operadoras invierten menos en la construcción de redes de telefonía fija por la desaceleración de la economía, según explicó el presidente de Avanzit (antigua Radiotrónica), Rafael Martín, que presentó a los analistas los resultados del año pasado.

La empresa perdió 52,8 millones de euros en 2001 por la caída del mercado. Además, realizó provisiones extraordinarias por 77,6 millones. Este año prevé ganar 4,7 millones de euros.

Más información
La tecnológica Avanzit presenta suspensión de pagos
Avanzit se da cuatro meses para levantar la suspensión de pagos y su plantilla advierte de un 'nuevo Sintel'
Avanzit ofrece al SCH la toma de una participación de control para salvar la crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_