La tecnológica Avanzit presenta suspensión de pagos
Las acciones del valor han caído un 78,8% desde principio de año
El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones, media y tecnología Avanzit SA ha decidido por unanimidad presentar ante el Juzgado de Primera Instancia la solicitud de suspensión de pagos de la empresa, según ha informado la compañía a la CMNV. Al mismo tiempo, Avanzit SA, en su condición de socio único de Avanzit Telecom, ha ratificado la decisión del administrador único de ésta de instar la suspensión de pagos de la filial de telecomunicaciones del grupo.
El órgano de control bursátil, a la vista de este anuncio, decidió la suspensión de la cotización de este valor en Bolsa que hoy había caído un 7,8%, acumulaba un descenso del 35% en dos sesiones y desde el comienzo del año había perdido un 78,8% de su valor.
La deuda a corto plazo de Avanzit ascendía a unos 200 millones de euros y su cartera de acreedores se elevaba a cuarenta entidades financieras, lo que llevó a la compañía a negociar durante los últimos tres meses un plan de reestructuración.
Otras acciones correctoras intentadas por la empresa han sido la adecuación de las plantillas a la situación actual del mercado, el recorte de los gastos y la mejora de la gestión, así como la renovación del consejo de administración y la dirección de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.