_
_
_
_

Murcia se queja a Tarancón por las referencias en una obra teatral

La Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado dirigirse al consejero de Cultura, Manuel Tarancón, para pedirle información sobre la programación y subvención de la obra de teatro Fuera de juego, coproducida con Dramatúrgia 2000 y representada en el Teatro Talía de Valencia a finales del pasado año, 'en la que se insulta a los murcianos'. La denunciante ha sido una murciana, residente en Valencia, que considera ofensivo el hecho de que en la obra no se define la procedencia de ninguno de los personajes, a excepción de uno, con 'pinta de payaso', al que se dirigen expresiones como 'murciano gilipollas, murciano cabrón o murciano hijo de puta'.

Toni Pastor, uno de los responsables de Dramatúrgia 2000, manifestó su sorpresa y señaló que sólo hay una expresión de este tipo, justificada por el argumento de la obra, que habla de las relaciones de una pandilla en la que la voz cantante la lleva un joven parafascista. En un momento dado, éste sorprende a su amigo murciano en un monólogo y le espeta un 'murciano cabrón'. Pastor consideró absurda la denuncia e indicó que el personaje aborrecible del parafascista arremete contra todo el mundo, incluyendo al rey Juan Carlos o unos ancianos.

En 1998 la misma denunciante arremetió contra el apartado Crónicas Murcianas del programa Fem Tele de Canal 9. La emisión también provocó una queja oficial del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Se pidió la suspensión de esa parte del programa, lo cual se produjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_