_
_
_
_
SUCESOS

Un hombre mata a su pareja en Mallorca tras ser puesto en libertad

Bernd Ecker, un ciudadano alemán de cuarenta años, fue detenido ayer por la mañana por la Policía Nacional en el pueblo de Manacor (Mallorca), ensangrentado, cubierto sólo por un plástico y rodeado de papel higiénico. Es el único sospechoso de la muerte de su esposa, de nacionalidad belga y de 26 años, cuyo cadáver había aparecido tres horas antes tendido en un campo de alfalfa. El cuerpo de la víctima, desnudo, con signos de estrangulamiento y heridas por objeto contundente, fue descubierto por un campesino al alba.

Un día antes del crimen el supuesto asesino había sido puesto a disposición judicial y dejado en libertad, tras ser detenido por la policía local de Son Servera en su casa por actitud violenta. La víctima acudió a recibir a Bernd a las puertas de los juzgados y ambos se marcharon juntos. Según fuentes oficiales, ella rogó a favor de 'mi marido' ante los policías.

'Parece un crimen tras una noche de sexo, alcohol y drogas, un episodio horrible', explicó un policía que intervino en el caso. La pareja, que vivía en la urbanización Ses Planes, del área turística de Cala Millor, fue descrita como problemática y vinculada al consumo de narcóticos. Ecker, al ser apresado por primera vez por la policía de su municipio, recibió a los agentes a gritos y con palos en las manos.

El paraje del suceso es inmediato al hipódromo de Manacor, está rodeado de cuadras y zonas de cultivo de forraje. De madrugada, el presunto criminal entró en una dependencia agrícola cercana para lavarse, oyó a un vecino y partió del lugar rápidamente, sin secarse ni vestirse. Este vecino avisó a la policía, quien encontró a Ecker poco después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_