_
_
_
_
_

Los vecinos harán el 14 de abril el referéndum sobre la planta de Boroa

La plataforma Zornotza Bizirik, que desde hace dos años se opone al proyecto de construir una central energética de ciclo combinado en el barrio de Boroa, anunció ayer la convocatoria en Amorebieta de su referéndum sobre la planta para el 14 de abril.

Este colectivo ha decidido promover por su cuenta una consulta después de la desconvocatoria de la anunciada por la alcaldesa de Amorebieta, Begoña Azarloza, que se quedó sin apoyos tras cambiar la pregunta propuesta inicialmente.

Zornotza Bizirik presentó ayer públicamente la Comisión de Garantía del referéndum, que velará por la transparencia de la votación, integrada por medio centenar de personas. En ella se incluyen varios catedráticos de la UPV, los parlamentarios de IU Antton Carrera y Oskar Matute, el secretario general de LAB, Rafa Díez, o el sindicalista de CC OO Jesús Uzkudun.

La plataforma anunció que hoy o el lunes pedirá permiso al Ayuntamiento para celebrar la consulta en locales públicos y disponer del censo. Si en un plazo de diez días no reciben contestación, celebrarán las votaciones en la calle. Sus miembros señalaron que emprenderán una campaña de buzoneo y carteles para alentar la participación y desde el lunes habrá una concentración diaria en el centro de Amorebieta de 19 a 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_