_
_
_
_
_

El gobernador de Kandahar negocia la entrega de más líderes talibanes

Una docena de dirigentes talibanes que se han escondido en Pakistán podrían entregarse a las nuevas autoridades afganas si las fuerzas estadounidenses dejaran en libertad, tras su interrogatorio, al ex ministro de Asuntos Exteriores Wakin Ahmad Muttawakil. Al menos eso es lo que asegura un portavoz del Gobierno provincial de Kandahar.

Muttawakil se entregó al gobernador de esa ciudad del sur de Afganistán, Gul Agha, el pasado 8 de febrero y fue inmediatamente entregado a las fuerzas norteamericanas basadas en el aeropuerto. Según funcionarios locales, Estados Unidos les ha asegurado que Muttawakil (considerado como uno de los miembros más moderados del régimen talibán) será liberado si coopera en el interrogatorio. El ex ministro estaría cubierto por la anmistía decretada por el Gobierno afgano para los talibanes que no son sospechosos de haber cometido atrocidades. Las mismas fuentes aseguran que Agha mantiene conversaciones con los militares estadounidenses para garantizar la libertad de Muttawakil.

Más información
200 presos de Guantánamo emprenden una huelga de hambre para reivindicar el turbante
Mueren al menos 11 franceses en Pakistán al explotar una bomba junto a un hotel

'Su liberación dependerá de los resultados de su interrogatorio', declaró un portavoz de Agha. Según los funcionarios afganos, entre 10 y 12 altos cargos talibanes huidos a Pakistán estarían dispuestos a entregarse y afrontar un interrogatorio, incluido el que fuera ministro del Interior Abdul Razzak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_