_
_
_
_
_

Bill Gates, el más rico del mundo por cuarto año consecutivo

Amancio Ortega, dueño de Zara, es el primer español de la lista de 'Forbes'

Bill Gates, fundador de Microsoft, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de los hombres y mujeres más ricos del planeta de la revista Forbes. A pesar de que Gates cuenta con una fortuna de 52.800 millones de dólares, ésta es menor a la que se le había calculado el año anterior, 58.700 millones. En la lista, elaborada con los que tienen más de 1.000 millones de dólares, hay siete españoles. Amancio Ortega, dueño de Zara, que aparece en el puesto 25º, es el primero de ellos, con una fortuna de 9.100 millones.

Más información
ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE TELEFÓNICA Y MICROSOFT
Gates ha reducido del 20% al 12% su participación en Microsoft en 3 años
Bill Gates: 'Los reguladores no quieren estar contra la innovación'
Microsoft afronta su juicio por monopolio con la abierta oposición de nueve Estados
Bill Gates, el más rico pese a perder un 20% de su fortuna en la crisis de las tecnológicas
Texto:: Sentencia del caso Microsoft

Los efectos de los ataques terroristas y de la crisis económica en Estados Unidos y otras regiones del mundo han reducido el número de fortunas personales por encima de los 1.000 millones de dólares, lo que ha dejado la lista de Forbes en 497 multimillonarios en 43 países, frente a los 538 afortunados que aparecieron en 2001. EE UU sigue siendo el país que acoge mayor número de ricos, con 243 millonarios, por debajo de los 272 que había hace un año, y España mantiene una buena posición en relación al 2001, pues de las ocho fortunas españolas que aparecían entonces sólo ha desaparecido de la lista una, correspondiente a Gabriel Escarrer.

El empresario gallego Amancio Ortega, de 66 años de edad, ha subido del 43 al 25 lugar y se coloca en el sexto puesto entre los 121 supermillonarios de Europa, por delante de figuras tan conocidas como el primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi, el francés Bernard Arnault, del grupo LVMH, o Luciano Benetton y familia, de Italia.

El fundador del grupo hotelero Sol Meliá aparecía el pasado año en el puesto 490º de la lista de Forbes, con una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares, pero los expertos de la publicación situaron su fortuna al 4 de febrero pasado, cuando cerraron las evaluaciones, en 810 millones de dólares. 'Se ha visto afectado por la caída del turismo', según Luisa Kroll, autora de la lista. También repiten este año en la lista los banqueros Juan y Carlos March, con una fortuna estimada de 1.600 millones de dólares; el constructor Rafael del Pino y familia, con una riqueza estimada de 1.500 millones;Alicia Koplowitz, con una fortuna de 1.300 millones; su hermana Esther, con 1.000 millones; Enric Bernat y familia, propietaria de la marca Chupa-Chups, con 1.200 millones, y el banquero cántabro Emilio Botín y familia, con la misma cantidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_