_
_
_
_
PERSONAJES

Bill Gates, el más rico pese a perder un 20% de su fortuna en la crisis de las tecnológicas

El hombre al frente de Microsoft ha visto disminuir en 11.000 millones de dólares su riqueza, según la revista 'Forbes'

Bill Gates, el alma mater del gigante informático Microsoft, sigue siendo el hombre más rico del mundo, pese a que la crisis que ha sacudido el mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en los últimos meses le ha hecho perder 11.000 millones de dólares (11.242 millones de euros), casi un 20% de su fortuna.

Según la lista de las 400 mayores fortunas del planeta, que publicará como es habitual la revista Forbes el próximo 30 de septiembre, la riqueza de Gates asciende a 43.000 millones de dólares (43.946 millones de euros).

Más información
Bill Gates, el más rico del mundo por cuarto año consecutivo
Gates ha reducido del 20% al 12% su participación en Microsoft en 3 años
Cuando el dinero habla español
Entrevista:: Bill Gates
Revista: <i>Forbes</i>

El estallido de la burbuja financiera (inflación artificial del precio de los activos provocada por la especulación) alrededor de los valores tecnológicos y de Internet a principios del año pasado golpeó a los mercados, a los pequeños y grandes accionistas, y a Gates. Pero no todos perdieron dinero.

El inversor Warren Buffett ha sido uno de los pocos miembros del selecto club de los más ricos que, un año después, lo es aún más. Con una cartera apegada a los valores tradicionales, Buffet ha visto crecer su fortuna de los 33.000 a los 36.000 millones de dólares, aunque este aumento no ha sido suficiente para dejar el segundo puesto en el podio Forbes.

Sólo 46 mujeres

Por detrás suyo, el confundador de Microsoft (junto con Gates y otros), Paul Allen, con 21.000 millones de dólares; los cinco herederos de Sam Walton, creador de los grandes almacenes Wal-Mart, con 18.800 millones cada uno; el hombre fuerte del gigante informático Oracle, Larry Ellison, con 15.200 millones; y el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, con 11.900 millones. Puede que la crisis haya arrasado el campo de las tecnológica, pero estas empresas, y sobre todo Microsoft, siguen siendo una verdadera fábrica de millonarios.

En cualquier caso, la crisis se ha dejado notar también en el capítulo de admisiones al club de los más ricos, que este año ha requerido de una fortuna superior a los 550 millones de dólares, 50 millones menos que el año pasado. La fortuna total de los 400 millonarios suma 872.000 millones, 74 menos que en 2001.

Respecto a la composición social de la lista, cabe destacar que sólo incluye a 46 mujeres, y que su miembro más joven es Daniel Ziff. ¿Otro genio ligado a Internet? No. Ziff ha heredado sus 1.200 millones de dólares de su padre, un magnate de las medios de comunicación.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_