Gates ha reducido del 20% al 12% su participación en Microsoft en 3 años
Las acciones de Microsoft en manos de su fundador, Bill Gates, sumaron en septiembre de este año 662 millones, un 12,3%, menos que los 732 millones, un 13,7%, que poseía en septiembre del 2000, según informó ayer la empresa. Ese 12,3% de Microsoft en manos de Gates es, además, mucho menor al 20% que poseía hace tres años.
Microsoft ha señalado que el año pasado le pagó un sueldo de 666.000 dólares a Gates el año pasado. El multimillonario fundó y dirigió la empresa durante varios años, pero hace más de un año que se retiró de la dirección de las actividades diarias y pasó a ocupar un cargo de desarrollo de nuevos negocios. Se calcula que los 662 millones de acciones de Microsoft en manos de Bill Gates valen en la bolsa unos 33.000 millones de dólares.
Por otra parte, la juez Colleen Kollar-Kotelly, encargada de la nueva fase del juicio antimonopolio contra Microsoft, instó ayer a la compañía de Gates y al Gobierno estadounidense a alcanzar un acuerdo amistoso antes del próximo 2 de noviembre. En caso de que no se logre, la juez ha fijado la fecha del 11 de mazo para el inicio de los debates en los que se determinarán las posibles sanciones contra Microsoft, hallado culpable de prácticas monopolísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.