_
_
_
_

Bancaixa prosigue con su expansión en Alicante y abre 10 nuevas oficinas

El consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acordó ayer la constitución de una gran empresa de inversión estratégica en el campo inmobiliario, al margen de la corporación financiera que tiene constituida con Bancaixa. La propuesta de creación de la empresa de inversión inmobiliaria generó un amplio debate en el consejo. Por otro lado, dos ex consejeros socialistas, Martín Sevilla y Antonio Birlanga, ocuparán las vicepresidencias de los consejos territoriales de la CAM en Alicante y Valencia, respectivamente. El vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, aseguró ayer que se ha logrado 'despolitizar al máximo las cajas de ahorro' tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSPV para designar los consejos territoriales de Alicante, Valencia y Murcia de la CAM, así como la comisión ejecutiva de esta entidad. Según Ripoll, el PP ha mantenido a lo largo de todo el proceso el mismo criterio y ofreció al PSPV una representación similar a la de años anteriores.

De este modo, dijo Ripoll, 'la renovación se ha resuelto de una manera tranquila', con el mantenimiento 'de una mayoría de los miembros actuales de los consejos y se ha apostado por alejar el funcionamiento de las cajas del debate político'. En el consejo de Murcia, que seguirá presidido por Francisco Javier Guillamón pese a la oposición del PP murciano, entra como vocal Ángel Martínez, el candidato del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El consejo de administración de Bancaixa, reunido ayer en Castellón, acordó la apertura de 21 nuevas oficinas a lo largo de este año, 10 de ellas en la provincia de Alicante, con lo que la caja valenciana prosigue con su expansión en lo que es territorio natural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La entidad, que preside Julio de Miguel, inaugurará otras cinco oficinas en Barcelona, tres en Tarragona y una en Málaga, Murcia y Las Palmas, respectivamente. El órgano de gobierno considera que todas estas zonas 'no están suficientemente atendidas'. El grupo cuenta con 1.107 oficinas entre Bancaixa, el Banco de Valencia y el Banco de Murcia.

El consejo aprobó igualmente destinar 33 millones de euros para la obra benéfico-social de este ejercicio, lo que supone un crecimiento de más de 2,4 millones de euros con respecto al año anterior. Tambió se dio el visto bueno al tercer programa de emisión de pagarés de empresa de Bancaixa por un total de 600 millones de euros. Cada pagaré tendrá un valor nominal de 10.000 euros y la duración del programa será de un año desde la fecha en que quede registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consejo de administración de Bancaixa no abordó la redacción de estatutos de la corporación financiera en la que participa conjuntamente con la CAM, una tarea que el órgano de gobierno encomendó al presidente y al equipo de directivos de ambas cajas de ahorros.

El grupo Bancaixa ganó el año pasado un 23,46% más que en 2000, porcentaje que en cifras absolutas se tradujo en un beneficio de 239,9 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_