Cuatro siglos de vida vegetal, a salvo en Cuatro Vientos
Una encina cuya edad se estima en cuatro siglos, que crecía en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros, al sureste de Badajoz, fue trasplantada en la mañana de ayer a la Dehesa del Príncipe, en la colonia militar de Cuatro Vientos (Latina). Trasladada a Madrid en un camión de gran tonelaje, el gálibo de un puente cerca de Mérida obligó a podar la encina, cuyo peso, con cepellón, se calibra en ocho toneladas. El salvamento fue posible gracias a la colaboración de la Cooperativa Salvemos la Encina, la Asociación Virgen de Guadalupe y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.