El empate entre los dos candidatos retrasa el desenlace de la lucha por el liderazgo del PRI
El ganador de las elecciones primarias del partido opositor se dará a conocer mañana
El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) activó la Operación Cicatriz para evitar que el candidato perdedor en las históricas primarias del domingo para la presidencia de la organización lo rompa abruptamente al no aceptar su derrota. La líder del grupo priísta en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes, superaba esta madrugada al ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo por apenas 3.000 votos. La decencia y la división de poderes fueron los compromisos adquiridos en la modernización de un partido que durante decenios apenas atendió esas virtudes.
Roque Villanueva, entre la espada y la pared, negó cualquier maniobra espuria, y atribuyó el cambio de tendencia a los ritmos impuestos por el recuento. "No tenemos absolutamente nada que ocultar. Puede revisarse voto por voto, acta por acta. El PRI ya no le tiene miedo a la transparencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.