_
_
_
_

La Generalitat rechaza que la CMT pueda alterar su contrato con Telefónica

El Gobierno catalán no reconoce la autoridad de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para cambiar las condiciones del contrato que ha firmado con Telefónica para que conecte con banda ancha su red sanitaria. Así lo reflejan las alegaciones presentadas por el Gobierno de la Generalitat al órgano regulador, cuyos servicios ven fuera de la legalidad, por bajos, los precios en que se basó la oferta de este operador en el concurso público catalán resuelto hace tres meses.

Dos de las tres alegaciones presentadas hacen referencia a las competencias de la propia de CMT, a la que el Ejecutivo catalán niega potestad legal para 'modificar el contenido de un contrato entre un operador y una administración pública' y para aplicar las medidas cautelares que contiene la propuesta de resolución de la CMT que este jueves debatirá su Consejo y que obligarían a Telefónica a ajustarse al régimen vigente de precios. Hasta que el Consejo tome una decisión formal, ni Telefónica ni Retevisión, que perdió el concurso, se pronunciarán sobre el tema.

'Sólo un juez o el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat pueden cambiar el contrato', subrayó Jordi Alvinyà, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, 'y sólo el Ministerio de Ciencia y Tecnología podría pronunciarse sobre los precios al cliente final'. Alvinyà anticipó que, si el Consejo de la CMT respalda la posición de sus técnicos, está dispuesta a llevar al regulador a los tribunales.

El Gobierno catalán también niega que subir los precios de Telefónica sea proteger el interés público. 'Sería pagar más dinero público por los servicios que contrató, e irían a parar al operador dominante', comentó Alvinyà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_