El rol de los bancos
Desde (...) la entrada en vigor (...) del denominado corralito bancario, se han sucedido constantes (...) ataques contra locales de entidades financieras (...) y se han formulado duras críticas y amenazas contra algunos de sus directivos, generándose un clima de violencia e inseguridad. (...)
Resultaron poco prudentes las expresiones del presidente Eduardo Duhalde, quien públicamente señaló que le importaba 'un comino' que pudieran 'caerse' uno o dos bancos. (...) No parece razonable que quien hasta hace poco se desempeñaba como gobernador de la provincia de Buenos Aires emita hoy juicios tan categóricos y contundentes contra los bancos sin previamente haber realizado una sincera y profunda autocrítica sobre su propia gestión como mandatario bonaerense. Y no es lógico, sobre todo, que olvide la situación en que quedó la provincia (...) como resultado de su conducción: (...) en imposibilidad de afrontar sus compromisos externos y con severos problemas para hacer frente a sus obligaciones con los empleados de la Administración y con sus proveedores. (...)
Es necesario iniciar de inmediato la tarea de reconstrucción nacional. Para ello resulta indispensable, entre muchos otros aspectos, que se ponga fin a la campaña de demonización lanzada contra el sistema financiero. No es posible imaginar atisbo alguno de recuperación de la actividad productiva sin la existencia de instituciones de crédito y bancarias puestas al servicio del desarrollo económico y social del país.
Buenos Aires, 22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.