_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tolerancia

Podemos felicitarnos de que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid haya hecho prevalecer la tolerancia, como en otras regiones españolas y países vecinos, respecto al tema del velo islámico en las escuelas. Tolerancia, porque es un mal, como cualquier otro signo de cualquier religión en las escuelas públicas, por lo que, como bien sintetiza en titulares un periódico, ese velo 'debe ser repudiado, pero no proscrito'. Es, en efecto, un mal menor, y su prohibición tajante hoy suscitaría males mucho mayores. Muy malos gobernantes son los que no saben distinguir entre unos males y otros, como la, una vez más, tan impolítica ministra de Educación o incluso la impresentable comparación del velo con la ablación del clítoris que ha hecho el ministro de Trabajo, Aparicio, quien parece quiere ganar en proferir alarmantes barbaridades a Trocóniz.

Por lo demás, si esos (im)políticos actúan por respeto al laicismo en la escuela y no por un integrismo aún mayor que el que critican en otros, integrismo que parece llevarles a prolongar la última (por ahora) cruzada contra los moros, la de Franco, muéstrenlo dando ejemplo de imparcialidad, es decir, procurando que no haya en tantos establecimientos de enseñanza tantos símbolos propagandísticos de su propia religión.

Y si ellos y otros sienten tanto como dicen que el velo femenino -empleado hasta hoy mismo por el catolicismo- es una discriminación contra la mujer, que acaben primero en su enseñanza, partido e Iglesia, con tan enormes discriminaciones como todavía tienen ellas que padecer en esas organizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_