La Plataforma Vallès Net ocupa el Ayuntamiento de Ripollet
Miembros de la Plataforma Vallès Net y concejales del grupo municipal Colectivo Obrero Popular iniciaron ayer un encierro indefinido en el Ayuntamiento de Ripollet (Vallès Occidental) para exigir la convocatoria de un referéndum popular sobre la instalación de la planta de residuos Ecoparc 2 en la localidad vecina de Montcada i Reixac.
El alcalde de Ripollet, el socialista Juan Parralejo, ha calificado de 'falta de respeto a las instituciones y al conjunto de la población' el encierro en la sala de plenos del Ayuntamiento. El alcalde ha explicado que no desalojará al grupo de encerrados, aunque mantendrá la vigilancia policial para evitar que se produzcan altercados en la casa consistorial.
Parralejo ha acusado también al grupo municipal Colectivo Obrero Popular de utilizar las actas de concejales para facilitar a los miembros de la Plataforma Vallès Net el acceso a la sala de plenos del Ayuntamiento, lo que en su opinión es un acto 'muy grave'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.