Queremos el instituto
En Teià aún no tenemos instituto. A pesar de cumplir las condiciones necesarias, según ha admitido el Gobierno de la Generalitat, deberán pasar entre siete y ocho años antes de que lo tengamos.
A los 11 o 12 años nuestros hijos han de cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) fuera de Teià, ya que no existe ningún tipo de oferta pública, concertada o privada que permita cursarla en nuestro pueblo. Esta situación comporta socialmente un agravio comparativo, ya que la mayoría de los municipios como el nuestro tienen instituto, y para las familias, la inquietud de ver que sus hijos pasan la mayor parte del día fuera de su entorno habitual, desplazando de esta forma la actividad que generan estos niños y niñas a otro municipio, y descapitalizando así a Teià de este ambiente académico y cultural. Comporta, además, desplazamientos que consumen tiempo y favorecen riesgos en la carretera.
Nuestro Ayuntamiento ya ha cedido a la Generalitat el terreno, ahora es ésta la que debe hacer lo que le corresponde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.