_
_
_
_
_

Los fabricantes restan valor a la demanda

La Asociación Empresarial del Tabaco (ATE) señaló en un comunicado de prensa que la reclamación de la Junta de Andalucía 'no tiene fundamento alguno'. 'Los riesgos que el consumo de tabaco implica para la salud, así como las dificultades que puede comportar dejar de fumar, han sido del general conocimiento', asegura el comunicado, fechado el miércoles día 20, un día antes de la presentación de la demanda. Ayer la asociación declinó hacer declaraciones.

La AET considera que 'a la hora de tratar los temas relacionados con el consumo del tabaco, el diálogo y la cooperación sirven más que la confrontación judicial'.

El consejero de la presidencia, Gaspar Zarrías, señaló que la Junta de Andalucía se dirigió a la AET hace un año para negociar. Asimismo señaló que, aunque no piensa retirar la demanda, 'la Junta está abierta a la negociación'.

Más información
Chaves exige a Bruselas que prohíba el tabaco con potenciadores de la adicción
'El infarto crece en los países pobres a causa de las tabacaleras'

La AET añade que 'los tribunales españoles han sido unánimes en señalar que los fabricantes no son responsables por las consecuencias de la decisión personal de fumar'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_