_
_
_
_
_

Desarticulado el 'comando Nafarroa' cuando preparaba un atentado

Detenidos seis supuestos etarras que disponían de una bomba lapa

La Guardia Civil desarticuló ayer al comando Nafarroa de la banda terrorista ETA, detuvo a sus seis presuntos integrantes y evitó que éstos cometieran un atentado inminente. La operación policial se desarrolló en Pamplona y sus alrededores en la madrugada de ayer, después de que el instituto armado constatara que los sospechosos habían cesado en la vigilancia a la que habían sometido durante semanas a un funcionario de prisiones.

Los detenidos, según el ministro del Interior, Mariano Rajoy, podían haber cometido un atentado 'en cualquier momento, hoy o dentro de siete días', pues tenían perfectamente montada una bomba lapa y cargadas con abundante munición varias armas. Por ello, Interior puso en marcha la operación policial, en la que se registraron simultáneamente cuatro viviendas para detener a tres hombres, antiguos militantes de Jarrai con antecedentes, y tres mujeres.

Más información
Cinco personas detenidas en Navarra por su presunta relación con ETA

El ministro destacó que la operación comenzó gracias a las tareas de contravigilancia que la policía lleva a cabo para proteger a posibles objetivos de ETA que carecen de escolta policial permanente. En esta ocasión, se trata de una acción en el entorno de la cárcel de Pamplona. Rajoy calificó la operación de 'golpe muy serio a ETA', pero matizó que ello no implica que se haya desarticulado por completo la infraestructura de la banda en Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_