_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

Hollywood exhibirá 19 filmes españoles

Hollywood acogerá durante las dos próximas semanas lo más destacado de la última cosecha cinematográfica española. Desde hoy y hasta el 10 de marzo, el Egyptian Theatre de Los Ángeles albergará la novena edición del Recent Spanish Cinema. El programa incluye la proyección de 19 títulos españoles de reciente producción, una retrospectiva sobre la filmografía del cineasta Fernando Trueba, un ciclo de cortometrajes y una mesa redonda sobre el mundo de la distribución cinematográfica.

El festival supone un importante escaparate para que la filmografía española acceda al primer mercado audiovisual de todo el mundo. La delegación española estará integrada por los directores Fernando Trueba, Vicente Aranda, Isidro Ortiz y Santiago Segura, además de la ganadora del último Goya a la mejor actriz, Pilar López de Ayala.

En el homenaje que se le tributará a Fernando Trueba está previsto que se exhiban Ópera prima (1980), Belle époque (1992) -Oscar a la mejor película extranjera-, La niña de tus ojos (1985), Sé infiel y no mires con quién (1985) o El sueño del mono loco (1995), rodada en inglés con Jeff Goldblum y Miranda Richardson en sus papeles principales.

La programación se completa con un grupo de películas filmadas por realizadores jóvenes. Tales son los casos de Víctor García León (Más pena que gloria), Sigfrid Monleón Pradas (La isla del holandés), Judith Colell (Nosotras), Carlos Molinero (Salvajes), Gonzalo López-Gallego (Nómadas) o Carlos Gil (School killer).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_