_
_
_
_

Rusia endurece la inmigración de los países de la antigua URSS

Pilar Bonet

La Duma Estatal de Rusia (Cámara baja del Parlamento federal) aprobó ayer en segunda lectura una nueva ley que endurece las condiciones para que los habitantes de los países surgidos de la desintegración de la URSS en 1991 puedan adquirir la ciudadanía rusa. La nueva Ley de Ciudadanía, que debe sustituir a otra anterior aprobada en 1991, será efectiva una vez que sea aprobada en tercera lectura (técnica) por la Duma, así como por el Consejo de la Federación (Cámara de las Regiones) y firmada por el presidente.

Un total de 235 diputados, (nueve más del mínimo de 226 necesario) votaron a favor de la ley, que recogió la mayoría de las enmiendas efectuadas por el presidente, Vladímir Putin, a través de su Administración en el Kremlin. Las enmiendas presidenciales, que formalmente se atribuyen a una comisión de trabajo, reflejaban una tendencia al endurecimiento. Un total de 177 diputados, entre ellos los grupos liberales Unión de Fuerzas de Derechas y Yabloko, votaron en contra del documento. Para la Unión de Fuerzas de Derechas, la ley dará más prerrogativas a los funcionarios, y para Yabloko se trata de un documento que entorpece la política de emigración y que refleja los intereses del Ministerio del Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_