370 viajeros mueren calcinados en Egipto cuando iban a celebrar la fiesta del cordero
El maquinista condujo el tren en llamas durante siete kilómetros sin percatarse del incendio
Al menos 370 personas, muchas de ellas niños, murieron abrasadas y unas 200 resultaron heridas ayer, en el incendio de un tren abarrotado de pasajeros que viajaban a sus aldeas de origen en el sur de Egipto para celebrar la Fiesta del Sacrificio, o del cordero, la más importante entre los musulmanes después del Ramadán. Los equipos de rescate encontraron la mayoría de los cuerpos calcinados dentro de los vagones, otros lograron salvarse tirándose por las ventanas con el tren en marcha. La causa del incendio pudo ser la explosión de un hornillo de gas, de los utilizados por los pasajeros para calentar comida.
Es la mayor tragedia ferroviaria en Egipto desde hace 150 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.