_
_
_
_
_
SUCESO

Al menos 12 personas mueren al incendiarse un tren de pasajeros en Francia

El fuego se inició en el compartimento de los revisores.- Los muertos son cinco estadounidenses, tres alemanes, una pareja de rusos, un húngaro y una griega

Al menos 12 personas han muerto y nueve han resultado heridas esta noche al incendiarse el vagón de pasajeros en el que viajaban en un tren que cubría la línea entre París y Estrasburgo. El suceso se ha producido cuando el convoy se acercaba a la estación de Nancy, al este del país, según han informado los bomberos. El convoy se paró poco antes de llegar a Nancy, y hasta allí se desplazaron los equipos de socorro tras ser alertados por testigos que vieron salir humo de los vagones.

Más información
Localizador del lugar del incendio
370 viajeros mueren calcinados en Egipto cuando iban a celebrar la fiesta del cordero
El choque de trenes en Tanzania causó 243 muertos y cientos de heridos
Ocho personas mueren y 30 sufren heridas al descarrilar un tren en Sicilia

De los 12 fallecidos ninguno es francés. Los muertos son cinco estadounidenses, tres alemanes, una pareja de rusos, un húngaro y una griega, según han anunciado fuentes de la prefectura de Nancy.

Según las primeras investigaciones, el incendio se ha declarado en el compartimento de los revisores, según ha informado Hans Koch, miembro de la directiva de la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn. Koch no ha excluido que el fuego se declarara por un problema en la calefacción. Otras fuentes apuntan a un cortocircuito.

Hacia las 2.00 horas, el maquinista se ha dado cuenta de que el vagón que iba inmediatamente a continuación de la locomotora estaba ardiendo, poco después de su paso por la estación de Nancy, y ha detenido el tren.

Fallecidos por asfixia

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los servicios de urgencia han llegado pocos minutos después al lugar donde se había parado el convoy ferroviario, han recuperado 12 cuerpos de las personas fallecidas por asfixia, y han trasladado al hospital de la ciudad a los heridos, ha indicado el portavoz.

El resto de los pasajeros del tren han sido trasladados hasta la estación de Nancy una vez que se ha separado la locomotora y el vagón accidentado del resto del convoy, ha señalado la fuente. La prefectura (delegación del Gobierno) ha activado una célula de crisis encargada en un primer momento de atender a los viajeros, a los que se ha prestado asistencia psicológica. Los bomberos han indicado que no quedaba ninguna persona por rescatar en el vagón siniestrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_