La tercera parte de los funcionarios judiciales pide irse de Marbella
Entre un 25% y un 35 % de los funcionarios de los Juzgados de Marbella han solicitado su traslado a otras sedes judiciales menos conflictivas, en la última convocatoria de concurso del mes de diciembre. La acumulación y complejidad de los casos que soportan, la inseguridad y, sobre todo, la situación creada tras el robo de sumarios el pasado verano son, según el portavoz de la sección de Justicia en UGT en Málaga, José Jaén, el detonante de la decisión de los trabajadores.
Las solicitudes, que se atenderán en función a la antigüedad, se resolverán posiblemente en los meses junio y julio. 'No se trabaja a gusto', dice Jaén. Es evidente que Marbella no es una plaza fácil. Cada uno de los ocho juzgados tramita al año una media de 2.000 diligencias previas, 450 asuntos civiles y 600 juicios de faltas. Unos 250 de estos procedimientos están relacionados con Jesús Gil. A esto hay que sumar las muchas denuncias sobre las enormes presiones que sufren los jueces y funcionarios de los juzgados marbellíes.
De hecho estos últimos no son los únicos que quieren marcharse. También la titular del Juzgado número 3, María José Rivas, instructora del robo de los sumarios, ha pedido su traslado, todavía hay dos juzgados vacantes y el número 8 lo ocupa un juez sustituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.