_
_
_
_

Educación creará plazas de ESO en valenciano pero deja la normalización hasta 2014

Educación cerró ayer un acuerdo con CC OO, ANPE y CSIF para convocar 1.673 plazas docentes en la próxima convocatoria de empleo público de julio, pese al rechazo del STEPV y UGT, que consideran excesiva la oferta de 800 plazas en primaria. El Consell aceptó, sin embargo, un cambio al decreto que exigirá el conocimiento medio del valenciano en las próximas oposiciones y se comprometió a 'catalogar' los puestos docentes de Secundaria, para garantizar la 'continuidad' en el paso de primaria a ESO. Sin embargo, se mantuvo inflexible, según explicó Miguel Ángel Vera de CC OO, respecto a acortar el plazo de 'excepcionalidad' en centros con programas en valenciano y en aquellos donde todavía no hay ninguno en funcionamiento, para los cuales dará cinco y diez años a partir del 2004, lo que, en la práctica, dilata la normalización lingüística hasta el 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_