La tarea sin hacer
Nuestros políticos dicen a menudo, cuando un problema es complejo e importante, que la verdadera solución al mismo está en el sistema educativo, que la apuesta debe ser mejorar la educación de nuestros hijos. Hasta ahí las declaraciones. Porque cuando tienen responsabilidades al respecto, suelen ser ellos quienes se olvidan de hacer la tarea.
Me refiero a la Escuela de Atxuri. En el Ayuntamiento de Bilbao podían haber previsto hace cuatro o cinco años, a la luz de las matriculaciones de entonces, que el comedor y el gimnasio de la escuela no iban a dar de sí y que hacía falta trasladar las duchas municipales a otro emplazamiento. No lo hicieron y hoy la masificación es agobiante. Más aún, al paso calmo e incierto en que se mueven, nos tememos que tampoco este año harán nada. Es pura desidia. Y nos duele, porque les elegimos y les pagamos muy bien para que sean buenos gestores y no para calentar silla en un lujoso despacho. Dos: pedimos también la peatonalización de la trasera de la Escuela porque los niños no caben, literalmente, en el patio. De paso, el barrio gana una plaza con juegos infantiles y muchos bancos para disfrutar del sol (orientación sur), también una zona decente para la que será última estación del tranvía.
Pues no: es mejor que veinte coches aparcados devoren ese espacio. Así las cosas, los padres y madres de esta escuela pública no hemos tenido otra opción que iniciar movilizaciones; esperamos que sirvan para que se imponga el sentido común y las cosas se muevan con la urgencia debida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































