_
_
_
_

El PSE propone un pacto cívico por la educación y contra la intolerancia

El País

El PSE presentó ayer en el Parlamento vasco una proposición no de ley en la que propone un 'pacto cívico que comprometa a las fuerzas políticas con representación en esta Cámara' a trasmitir a la sociedad vasca 'un mensaje de unidad democrática contra el terrorismo y la intolerancia'. La propuesta insta también al Departamento de Educación a que adopte urgentemente las medidas precisas 'para hacer frente a la desestabilización permanente promovida por grupos totalitarios en el ámbito educativo'.

La portavoz de educación del grupo socialista, Isabel Celaá, expresó su inquietud por que la Universidad del País Vasco (UPV), a la que no menciona el texto, tardara meses en dar a conocer la campaña de intimidación desatada contra varios profesores y la comunidad universitaria en general a raíz de la concesión a Edurne Uriarte de una cátedra, ahora retirada. El rector Manuel Montero acudirá hoy al Parlamento a explicar, a petición del PP y el PSE, los motivos de la retirada de la cátedra a Uriarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_