Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El coronel Soto acusa al presidente de 'amiguismo' con los terroristas

El coronel de Aviación Pedro Soto, primer militar en activo que pidió en Venezuela la renuncia del presidente Hugo Chávez, expresó su apoyo al contralmirante de la Marina y embajador en Grecia, Carlos Molina Tamayo, quien planteó ayer una demanda similar. Soto, que hizo su pronunciamiento el pasado día 7 de febrero, dijo hoy que respalda la posición disidente de Molina Tamayo, sobre todo cuando denuncia la intención de Chávez de querer instaurar un 'régimen comunista y de querer estar al servicio de la guerrilla colombiana'.

'Hay un proyecto político que no es el que quiere Venezuela', afirmó Soto en las afueras de la base militar caraqueña Francisco de Miranda. El coronel insistió en que el Gobierno de Chávez 'mantiene una posición de amiguismo con el terrorismo'.

El abogado de Soto, el militar retirado Silvino Bustillos, llamó a la sociedad civil a efectuar ayer por la tarde una nueva protesta en contra del Gobierno en la plaza Francia Altamira, en el este de la ciudad. En su opinión, estas expresiones espontáneas son una clara evidencia de que Chávez 'tiene los días contados en Miraflores' (sede de la Presidencia venezolana).

Molina Tamayo reveló, en una corta rueda de prensa, que el descontento con el Gobierno en la Fuerza Armada Nacional (FAN) 'es altísimo' y condenó la actitud de Chávez de 'dividir al país'. Criticó asimismo el aumento de 'la corrupción, la intención de convertir a las FAN en un partido político y la falta de Estado de Derecho'.

El contralmirante exigió la renuncia en pleno del Gabinete de ministros, puesto que, según dijo, algunos de ellos tienen relaciones con la guerrilla colombiana, hecho que ha deteriorado las relaciones internacionales. En este área, añadió, se han buscado 'vínculos con Gobiernos no democráticos'. Además, censuró la actitud intervencionista de Chávez en los demás poderes públicos y su intención de 'instaurar una tiranía de extrema izquierda'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de febrero de 2002