Valencia reduce en media hora el horario de las terrazas de bares
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la nueva ordenanza municipal reguladora de mesas y sillas de los bares. Con la nueva norma, que se aprobará definitivamente el próximo viernes en pleno, los horarios serán de 8 a 0,30 horas en los meses de invierno y durante el resto será de 8 a 1 horas. La excepción son los fines de semana -de viernes a domingos-, en los que el horario se prolongará hasta la 1,30 horas. La principal novedad estriba en que se rebaja en media hora el horario de verano; a la vez que se endurecen las sanciones por el incumplimiento de la normativa, que adecua las multas a la nueva ley de Tráfico y carretera.
Por otra parte, en la comisión municipal de Ruido, el concejal Alfonso Novo informó que se celebrarán mediciones acústicas en los próximos meses en la zona de Menéndez Pelayo-Ramón Gordillo, así como de la decisión de instalar sonómetros en el barrio de El Carmen. Novo indicó que en lo que va de año se han presentado diez denuncias por molestias y funcionamiento anómalo.
El responsable municipal informó también que el año pasado se abrieron 72 expedientes sancionadores frente a los 34 del año anterior. El concejal explicó que la ordenanza se modificará una vez estén aprobadas las leyes del Ruido y de Espectáculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.