_
_
_
_

Ocho heridos en un enfrentamiento entre jóvenes violentos y 'ertzainas' en Getxo

Los jóvenes violentos siguen adelante con su campaña de ataques contra medios de transporte público. El sábado por la noche, un grupo de encapuchados prendió fuego en Lekeitio (Vizcaya) a un autobús de la compañía Bizkaibus tras apedrearlo y obligar al conductor y a los pasajeros a apearse. Una semana antes, los proetarras causaron daños valorados en 1,44 millones de euros (240 millones de pesetas) al incendiar tres vagones de tren en Rentería y un autobús urbano en San Sebastián.

Los actos de kale borroka se sucedieron también en Getxo (Vizcaya), donde la madrugada de ayer un grupo de jóvenes con antorchas se manifestó por las calles sin autorización, en protesta por el desalojo de un local ocupado, y posteriormente cortó el tráfico. La intervención de la Ertzaintza fue respondida con el lanzamiento de piedras, botellas y cohetes por los manifestantes y otros jóvenes proetarras que se les unieron. En los incidentes resultaron heridos ocho jóvenes, y dañados varios vehículos. En San Sebastián, cerca de 40 encapuchados atacaron el sábado por la tarde a unas furgonetas de la Ertzaintza que patrullaban por las inmediaciones de la Comandancia de Marina para evitar incidentes y desórdenes públicos al término de la manifestación celebrada por Batasuna. Los violentos lanzaron varios cócteles mólotov contra los agentes, si bien no causaron daños personales ni materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_