El presidente de Enron vendió tras conocer la quiebra
El ex presidente de Enron Kenneth Lay vendió el año pasado títulos de la compañía por valor de 100 millones de dólares (115 millones de euros) al mismo tiempo que aconsejaba a los empleados comprar acciones de la firma y ya conocía el riesgo de quiebra de la empresa.
La información fue revelada ayer por el diario The New York Times, que señala que Lay vendió 20 millones de dólares en un plazo de tres semanas después de recibir el aviso de Sherron Waltkins, una ejecutiva de Enron, del posible colapso de la empresa por 'una ola de escándalos contables'.
El diario, que cita como fuente un informe entregado a la Comisión de Cambio y Bolsa de Estados Unidos, asegura que se desconoce cuál fue el beneficio que Lay obtuvo por la venta de las acciones. Fuentes familiares citadas por The New York Times afirmaron que, pese a la venta de las acciones, Lay sufre graves dificultades financieras, ya que tiene que pagar los préstamos que solicitó para llevar a cabo las inversiones, que luego perdieron su valor. De hecho, esas fuentes aseguran que el dinero de las acciones fue empleado para el pago de préstamos. Kelly Kimberly, portavoz de Lay, dijo que el presidente de la firma 'se mantuvo confiado' en el valor de las acciones de Enron durante todo el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.