_
_
_
_

La niña marroquí de El Escorial podrá ir a un colegio público, pero sin el pañuelo

Fátima, la niña marroquí de 13 años que sigue sin escolarizar porque sus padres no quieren que vaya a un colegio privado católico, ya tiene plaza en la escuela pública, concretamente en el instituto Juan de Herrera, de San Lorenzo de El Escorial, adonde podrá acudir el lunes. Pero tendrá que llevar la cabeza descubierta, si la opinión de la directora del centro se acepta ese mismo día en la reunión del consejo escolar. 'Mi hija sólo acudirá al colegio si va tapada' con su pañuelo, afirmó ayer el padre de la joven Alí E., lo que deja claro que aún persiste el problema. 'Debemos respetar nuestras tradiciones', agregó. La niña, muy interesada en conocer el idioma, acudió ayer a sus clases de castellano en la Cruz Roja local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_