_
_
_
_
_

General Motors y Ford anuncian nuevos recortes de empleo

La crisis de las empresas automovilísticas sigue provocando despidos masivos. El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, suprimirá 3.000 empleos en sus instalaciones industriales de Nueva Jersey y Michigan (Estados Unidos). Y Ford, el otro gigante del sector, estudia recortar 1.400 empleos en su planta de Genk (Bélgica), lo que supone un 14% de la plantilla de esa fábrica.

La decisión de General Motors afecta a 1.100 trabajadores en la planta de Linden (Nueva York) y a unos 1.750 de la factoría de Orion Township, cerca de Detroit. La bajada de las ventas ha motivado que la empresa decida reducir de dos a uno los turnos de producción. El 60% de los recortes se realizará en abril y el resto se retrasará hasta mayo. Los nuevos despidos de General Motors se unen a los anunciados el mes pasado, cuando la multinacional avanzó que recortaría el 10% de su fuerza de trabajo, equivalente a 5.000 empleados.

Más información
General Motors firma la compra de Daewoo pese a las protestas de los trabajadores

Ford pretende realizar esta reducción de plantilla mediante bajas voluntarias, con un coste de 900 millones de euros. La medida se enmarca en un plan para convertir Genk en una planta 'altamente flexible' con un sistema de producción que también se estudia implantar en la planta española de Almusssafes (Valencia). Ford se encuentra inmersa en un plan de reducción de personal que afecta a 35.000 empleados en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_